¿Qué es acné?
Acné
El acné no es solo la suma de puntos negros, espinillas, quistes y similares. Varios estudios muestran que el acné puede ser un factor vergonzoso y restrictivo para la vida social y está relacionado con emociones como la ansiedad, la ira, la depresión y la disminución de la autoestima.
El acné es un trastorno de la piel con inflamación de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la cara y la parte superior del torso. Los puntos negros son parte del trastorno de la piel y pueden estar abiertos o cerrados. Los puntos negros abiertos son pequeños puntos oscuros en la piel, mientras que los puntos negros cerrados son pequeñas hinchazones blancas en la piel. Los puntos negros se convierten en puntos rojos sensibles una vez que se inflaman, y estos son los que pueden convertirse en granos.
Hay tres grados de acné
- Acné leve: acné superficial caracterizado por puntos negros.
- Acné moderado: acné que se caracteriza por granos rojos y dolorosos y pequeños quistes
- Acné severo: acné caracterizado por quistes o abscesos más grandes; pueden dejar grandes cicatrices.
Los síntomas del acné
- Puntos negros (abiertas y cerradas)
- Manchas / granos / quistes rojos y sensibles que pueden llenarse de pus y crear abscesos
- Manchas / granos / quistes rojos y sensibles en la parte superior del torso
¿Por qué tienes acné?
El acné se produce por diversas deficiencias y mecanismos en las glándulas sebáceas.
Además, el acné también puede ser hereditario.
Cuidado de la piel para prevenir el acné
Si tiene acné, es especialmente importante limpiar y cuidar tu piel por la mañana y por la noche. Sin embargo, con piel sensible, es importante asegurarse de que se limpie suavemente, mientras que las pieles grasas pueden tolerar una limpieza más profunda.
Si sufre de acné, es una buena idea complementar tu cuidado de la piel con cremas suaves y ligeras que fortalecen la barrera de la piel para que se vuelva más resistente a las bacterias y la suciedad externa.
Mira el video y escucha la explicación del dermatólogo